sábado, 31 de agosto de 2013

Jesús y las Riquezas. Santiago 5.

Muchos cristianos consideran que ser rico económicamente es pecado y prefieren vivir en absoluta pobreza creen que haciendo votos de pobreza agradan a Dios.
Si Dios estuviera en contra de la plata no dijera que él es el dueño. Dios es el dueño del oro y de la plata. Hageo 2: 8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
El problema no está en el dinero, el problema está en el manejo o el uso que hacemos de él.
Es importante que nosotros manejemos el dinero y no que el dinero nos maneje a nosotros.
Lo que perjudica es el excesivo amor al dinero. Cuando el dinero se nos convierte en una obsesión podemos causar daño a los demás e inclusive a nosotros mismos. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
El futuro de un rico codicioso no es agradable. Santiago 5: 1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán” no hay peor miseria que la humana, muchas personas están llenas de dinero pero vacios en su corazón. El dinero no compra el verdadero amor ni tampoco da paz.
Las riquezas que no sirven para ayudar a los demás y que solo sirven para interés personal es lo mismo que ser riquezas podridas. V 2 “Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla
Las personas que solo piensan en acumular dinero, el mismo dinero se convierte en su perdición. V 3 “Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros
Las riquezas son malas cuando se fundamentan en el abuso y el maltrato de los demás. Dios detesta la injusticia. V 4 “He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
No importa cuánto dinero tengas siempre confía en Jesucristo y espera su segunda venida. Cristo no solo es la esperanza de los pobres. V 8 “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca
La mejor manera de estar en paz es aprendiendo a convivir con los que nos rodean. V 9-10 “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.  5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor
El buscar de Jesucristo es algo que tenemos que hacer tanto ricos como pobres, todos necesitamos de él. El congregarnos no solo se debe hacer para pedir, también tenemos que hacerlo para agradecerle. V 13-14 “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.  5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
La oración puede hacer en nosotros cosas que el dinero nunca lo podrá lograr. No importa cual sea tu posición económica nunca te olvides de entrar en intimidad con Jesús a través de la oración. V 15-16 “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.  5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
La única diferencia entre nosotros los cristianos de este tiempo y los siervos de Dios en la antigüedad es la fe y la oración. V 17-18 “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

El dinero no es malo, el ser rico tampoco, lo malo es el amor al dinero y lo que podemos hacer con él. El dinero es de bendición en las manos de un cristiano y puede ser de maldición en manos de un incrédulo.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.