jueves, 29 de agosto de 2013

La Fe sin Obras está Muerta. Santiago 2

La fe del cristiano no solo debe basarse en decir que tiene fe o que simplemente cree en Jesucristo.
La verdad es que creer puede hacerlo cualquiera hasta los demonios creen y tiemblan, muchos cristianos modernos ya no tiemblan. Los demonios tiemblan porque saben que Jehová los destruirá, el cristiano moderno ya no tiembla, la razón… el no cree que Dios así como nos ama también nos puede castigar. V 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan

El cristianismo es mucho más que una mera religión, el cristianismo es una forma de vida regida por los principios de Jesucristo.
Las obras no nos salvan pero si dicen quienes somos y en quien hemos creído. Si somos personas de luz debemos andar como si lo fuéramos. Efesios 5: 8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Como debe ser nuestro comportamiento:
1. No haciendo acepción de personas, debemos tratar a todos por igual con el mismo respeto y amor. Santiago 2: 1-4 “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.  2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,  2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;  2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2. Debemos amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. V 8 “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis” el problema es que muchas personas no se aman, se menos precian, se creen inferiores a los demás y sufren de muchos complejos. Si quieres amar a los demás es necesario que aprendas amarte a ti mismo. Si no te soportas a ti mismo como puedes soportar a los demás.
3. Ayudar a los demás en cuanto esté en nuestras manos. V 15-16 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,  2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Si tenemos fe pero no actuamos como lo haría Jesucristo, si obramos con maldad, o pudiendo hacer buenas obras no las hacemos de nada sirve nuestra cristiandad. V 26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta
Nuestras obras no nos salvan pero si dicen quienes somos y en quien hemos creído. Deja que tus hechos hablen más que tus palabras.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.